La Modificación de los Reglamentos de Servicios Sociales, a interpelación por el MDyC

El partido localista asegura que están «obsoleto» por lo que han trasladado en varias ocasiones al Pleno la «necesidad inminente de modificarlos para su adaptación a la realidad social»

La Modificación de los Reglamentos de Servicios Sociales, a interpelación por el MDyC
Fatima Hamed, líder del MDyC / Archivo
Fatiima Hamed, líder del MDyC

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el próximo Pleno de Control sobre cuestiones relacionadas con la modificación de los Reglamentos de Servicios Sociales. Unos que, según el partido localista, son «totalmente obsoletos» y señalan que estos deben adaptarse a la realidad social de la ciudad «para que supongan realmente una herramienta y no un obstáculo a la hora de conceder ayudas tan básicas como la de alimentos, luz o agua».

El Movimiento trasladó una propuesta que fue aprobada para la modificación de artículos que dificultaban la concesión de ayudas elementales como la de alimentos por deudas con Servicios Tributarios. «Consideramos que una familia en situación de vulnerabilidad que no cuenta con los recursos para hacer la compra de productos en su hogar mucho menos puede podrá solventar las deudas, cuestión de prioridades».

Otros de los puntos importantes es la periodicidad en cuanto a las ayudas a los recibos de la luz, una modificación que, según Fatima Hamed, «ya llega muy tarde puesto que debía haberse realizado cuando la empresa cambió la periodicidad en la facturación, el hecho de contar con un Reglamento obsoleto supone que las ayudas se reducen a la mitad del año». «No entendemos desde el MDyC por qué la responsable del área de Servicios Sociales no ha trasladado aún el Reglamento de Ayudas al Alquiler y Alojamiento Alternativo cuyo borrados ya se trasladó a la Comisión correspondiente y a sabiendas que aún debe abrirse el plazo para las alegaciones pertinentes».

Para el Movimiento es «inadmisible» que un área cuya responsabilidad es que las familias más vulnerables de la ciudad cuenten al menos con los recursos básicos «no gestione con la celeridad que debería, esto sólo muestra, una vez más las prioridades del Gobierno de la Ciudad».

Comentarios
La Modificación de los Reglamentos de Servicios Sociales, a interpelación por el MDyC