Las Murallas Reales acoge la I Feria de la Formación Profesional

Este proyecto cuenta con el apoyo también de la Confederación de Empresarios de Ceuta, la Escuela de Construcción de Procesa, la Delegación de Defensa en Ceuta, Cruz Roja, CCOO, UGT, Asociación de Docentes por la Igualdad, Inserta Empleo, así como los centros educativos Almina, Abyla, Clara Campoamor, Puertas del Campo, Siete Colinas, Luis de Camoens, CEE San Antonio, CC Severo Ochoa y la Escuela de Arte
Las Murallas Reales acoge la I Feria de la Formación Profesional

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta ha inaugurado hoy la I Feria de Formación Profesional, con el eslogan «Las llaves de tu futuro profesional» que está teniendo lugar en la Plaza de Armas de las Murallas Reales durante los días 10 y 11 de mayo. Esta actuación, cuya finalidad es fomentar la calidad en la formación profesional, está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, y cuenta además con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Cámara de Comercio de Ceuta.

fp (3)

El acto ha estado presidido por la directora provincial del MEFP, Yolanda Rodríguez, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. Asimismo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho un recorrido visitando todos los stands informativos. Este proyecto cuenta con el apoyo también de la Confederación de Empresarios de Ceuta, la Escuela de Construcción de Procesa, la Delegación de Defensa en Ceuta, Cruz Roja, CCOO, UGT, Asociación de Docentes por la Igualdad, Inserta Empleo, así como los centros educativos Almina, Abyla, Clara Campoamor, Puertas del Campo, Siete Colinas, Luis de Camoens, CEE San Antonio, CC Severo Ochoa y la Escuela de Arte.

fp (5)

Rodríguez ha destacado que esta feria tienen la vocación de «perpetuarse en el tiempo», así como ser «el punto de unión entre muchas voluntades, necesidades compartidas y objetivos comunes». La formación profesional ha dejado de ser esa vía de segunda opción a la que se derivaba el alumnado que no encontraba un lugar en el sistema educativo, para convertirse en una primera opción, ha defendido la directora provincial del MEFP, que considera que la calidad de esta enseñanza se basa en las necesidades del mundo real y laboral que demanda el alumnado y reconoce el alto nivel de sus competencias profesionales adquiridas en las aulas. Por su parte, Bulaix ha reivindicado el apoyo de la Cámara de Comercio a la juventud caballa para poder integrarlos en el mundo laboral de forma «rápida y eficiente» y ha puesto de manifiesto la voluntad para que el al alumnado se quede en la ciudad.

fp (2)

«La formación profesional ceutí está en su mejor momento, con cerca de 2.800 alumnos, 17 familias profesionales, 56 ciclos formativos y un curso de especialización«, asegura Mateos, quien defiende que la apuesta de presente y futuro por el sistema de formación profesional «es muy significativa, fruto del esfuerzo y buen hacer de los equipos directivos, docentes y empresas implicadas».

Con el fin de regular el flujo de asistentes, se ha establecido un horario de visita de mañana, 10:00 h. a 14:00 h. para los 1.200 alumnos organizados por grupos con los centros educativos y acceso libre de 17:00 a 20:00 h.En paralelo a estas actividades y demostraciones, la Cámara de Comercio de Ceuta organiza con la colaboración de esta Dirección provincial, su V feria de FP Dual el día 10 de mayo en el entorno de las Murallas Reales con la participación de empresas representativas de los principales sectores económicos de nuestra ciudad, profesorado y alumnado.

Comentarios
Las Murallas Reales acoge la I Feria de la Formación Profesional