.

Fenicia será la nueva plataforma de gestión digital para los Colegios de Ceuta y Melilla

Fenicia será la nueva plataforma de gestión digital para los Colegios de Ceuta y Melilla
PLATAFORMA DIGITAL
PLATAFORMA DIGITAL

El Ministerio de Educación y Formación Profesional implantará una nueva plataforma de gestión digital que dará servicio a todos los centros docentes de Ceuta y Melilla. El importe del contrato supera los 1,8 millones de euros.

Concretamente, el sistema ¬-denominado Fenicia- es una adaptación de la plataforma Séneca, creada para la Junta de Andalucía y que lleva en funcionamiento desde hace más de 22 años. Su objetivo es facilitar la gestión integral de los centros educativos y permitir a las familias acceder a todos los datos del alumnado a través de cualquier dispositivo.

Para ello, constará de diferentes módulos que abarcan tanto la gestión económica como la académica en los diferentes tipos de centros (primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de Idiomas, conservatorios y centros de adultos). También contará con otras funcionalidades entre las que se encuentran la formación del profesorado y la explotación y análisis de datos.

En virtud a este contrato, Ayesa, la empresa instaladora, realizará la adaptación, desarrollo, implantación y formación requeridas para adaptar el sistema Séneca a las necesidades específicas de Ceuta y Melilla. Esto incluye la migración de los datos que se gestionan actualmente con otras aplicaciones.

 

Comentarios
Fenicia será la nueva plataforma de gestión digital para los Colegios de Ceuta y Melilla