CRISIS MIGRATORIA

Nuevo intento de entrada masiva por Benzú, abortado por Marruecos

Durante la madrugada de este jueves se ha producido un nuevo intento de entrada masiva de inmigrantes subsaharianos, unos 300, a través de la frontera de Benzú, que ha mantenido desplegada durante toda la noche a la Guardia Civil. El dispositivo desplegado por Marruecos ha impedido que la mayoría de estas personas se acercara al perímetro y ha logrado abortar la entrada.

Nuevo intento de entrada masiva por Benzú, abortado por Marruecos
Zona fronteriza de Benzu
Zona fronteriza de Benzu

Un grupo de unas 300 personas de origen subsahariano intentó acceder, de forma violenta y arrojando piedras, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Ceuta Televisión. Durante buena parte de la madrugada, y siempre en territorio marroquí, varios cientos de personas han protagonizado un nuevo intento de asalto a la valla fronteriza.

El mismo ha sido abortado por un amplio dispositivo desarrollado por el país vecino que ha impedido que, en primer lugar, la mayoría de estas personas lograran acercarse al perímetro y la valla, y en segundo lugar, que pudieran traspasarla.

Los que sí lograron llegar hasta el vecino pueblo de Beliones, fuentes de la guardia civil estiman la cifra en torno al centenar, alcanzaron la playa e intentaron bordear al espigón. Sin embargo, fueron dispersados por las fuerzas de seguridad marroquíes y regresaron a los montes en busca de refugio.

En el lado español de la divisoria fronteriza estaban desplegados los efectivos de la Guardia Civil, incluidos los GRS y el servicio marítimo, habiéndose activado también el helicóptero.

Una noche de carreras y maniobras con los inmigrantes divididos en varios grupos, intentando desviar la atención de las fuerzas marroquíes para lograr acercarse a la valla, mientras que los efectivos del país vecino, trataban de localizar y contener a estos grupos.

 

Comentarios
Nuevo intento de entrada masiva por Benzú, abortado por Marruecos