Nuevo récord de contagios en Ceuta: 510 casos con prueba diagnóstica

Nuevo récord de contagios en Ceuta: 510 casos con prueba diagnóstica
covid dia 11 Enero
covid dia 11 Enero

Según los datos de Medicina Preventiva del INGESA Ceuta registra la cifra más alta de contagios por COVID desde el inicio de la pandemia. Según el último informe hay contagiados 10 pacientes vulnerables, 151 casos de reinfección, 15 pacientes ingresados y 3 en UCI.

Desde el inicio de la pandemia ha habido en Ceuta un total  de 11.409 casos y 4.229 en la sexta ola. 

En los centros educativos  hay 31 alumnos positivos y 6 docentes . En lo que va de pandemia ha habido 570 alumnos,104 docentes, 18 de personal no docente y 14 en guarderías.

Según INGESA la tendencia de casos se vuelve a incrementar y el número reproductivo aumenta por cuarto día consecutivo, alcanzando una media de 269,4 casos de media diaria en la última semana, lo que imposibilita su adecuado control y el seguimiento de los aislados  y de las cuarentenas de más de 2.200 personas.

La afectación sobre atención primaria de salud es manifiesta, debiéndose adaptar en la práctica a la mayor brevedad la adaptación a la estrategia nacional en periodo de alta transmisión comunitaria recomendada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de 30/12/2021, ya que no se ciñen las pruebas diagnósticas de infección aguda a lo establecido en cuanto a los contactos estrechos. Medicina preventiva recomienda que en casos asintomáticos y leves permanezcan en sus domicilios los pacientes evitando sobrecargar los servicios sanitarios si sus síntomas son leves, similares a los de un resfriado. Contactar con los servicios sanitarios sólo si los casos de síntomas graves como fiebre elevada persistente o dificultad respiratoria

Comentarios
Nuevo récord de contagios en Ceuta: 510 casos con prueba diagnóstica