Dos perros callejeros son abatidos por la Policía tras intentar atacar a un corredor

Los perros no tenían chip y el Instituto de Carlos III analizará si tenían alguna enfermedad como la rabia 
Dos perros callejeros son abatidos por la Policía tras intentar atacar a un corredor
Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han vuelto a intervenir en el ataque de dos perros de grandes dimensiones, esta vez a un corredor en la zona. Los hechos se han producido a primera hora de la mañana de hoy cuando agentes de la Policía Nacional realizaban patrullas preventivas por la Avenida Doctor Abdelkrim para evitar que se repitiesen los hechos del día de ayer con los canes. Desde el incidente de ayer la Jefatura Superior de Policía Nacional inició un dispositivo en previsión de que apareciesen los perros para así evitar un posible ataque hacia los menores y viandantes que se encontrasen por la zona.

Una vez en el lugar observan a los perros entre los matorrales de la zona realizando las llamadas y gestiones pertinentes para la captura de los mismos, momento en el cual observan a un corredor por la zona realizando los agentes señales visuales y auditivas para que el mismo depusiese la actividad, no siendo recibidas por el corredor ya que se encontraba practicando deporte con un dispositivo electrónico de audio. En ese mismo instante los canes se alertaron de la presencia del corredor y comenzaron la carrera de manera agresiva hacia él, teniendo la Policía Nacional que verse obligada a utilizar el arma reglamentaria para deponer la agresión de los perros a esta persona, abatiendo ambos canes.

No tenían chip 

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha reconocido en comparecencia pública que la Ciudad tenía conocimiento de que estos animales andaban sueltos pero que cuando el servicio de recogida fue a buscarlos no los encontró. Los perros no contaban con microchip, pero sí tenían collares por lo que saben que “han tenido contacto humano”. Ahora, sus muestras serán trasladadas al Instituto Carlos III para que determinen si tenían la rabia o cualquier otra enfermedad.

Comentarios
Dos perros callejeros son abatidos por la Policía tras intentar atacar a un corredor