PARTIDO POPULAR

El plan de Casado para que Vox le apoye: defender el territorio antes que las siglas

Nuevos liderazgos territoriales, que defiendan antes el territorio que las siglas, normalizar banderas de los de Abascal que siempre han sido del PP y oposición frontal a Sánchez, también en Europa, según La Razón

El plan de Casado para que Vox le apoye: defender el territorio antes que las siglas
Pablo Casado
Pablo Casado

La Convención de Valencia era el acto de partido más importante que ha celebrado Pablo Casado desde que llegó a la Presidencia del PP. Su «corte» lo preparó como su consagración, y más allá de la variedad de las crónicas que se han escrito sobre su contenido, no todas igual de entusiastas, Génova sigue eufórica una semana después de haber llenado la Plaza de Toros valenciana con el mismo músculo que exhibía en los mejores tiempos de sus mayorías absolutas.

El equipo de Casado explica que van a dejar de «nombrar a Sánchez» para centrarse en los proyectos. Dicen también que quieren ser fronterizos con el PSOE para atraer a los socialistas desencantados. Pero es que en estos nuevos tiempos, y en esta nueva dirección del PP, también sostienen que los perfiles de los nuevos liderazgos territoriales han sido seleccionados de entre aquellos que son capaces de reflejar y representar mejor al territorio. «En el Partido Popular empieza a hacerse general la proclama de que si hay que elegir entre las siglas y el territorio, defendamos primero al territorio, y luego a las siglas, porque haciendo esto es la mejor manera de defender al PP».

La pasada semana Casado dio orden de extender las conclusiones de la Convención Nacional por toda España, para lo que el PP celebrará convenciones provinciales y regionales a lo largo de todo este año y el próximo. Es un paso más dentro del proceso de revitalización de las estructuras territoriales de la organización «desde las bases», el mantra que ha institucionalizado el secretario general, Teodoro García Egea.

Comentarios
El plan de Casado para que Vox le apoye: defender el territorio antes que las siglas