Sesión plenaria de carácter extraordinario

El Pleno aprueba el calendario laboral y de festivos para 2022

Ceuta está de enhorabuena al contar por primera vez en su historia con un calendario laboral que tendrá como festivos dos fiestas musulmanas, como lo son el Eid Al Adha y el Eid Al Ftir, además de los festivos locales y nacionales que se celebraban hasta ahora. El Pleno de la Asamblea lo ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, excepto por Vox que no ha asistido. El debate parlamentario se ha desarrollado con normalidad, destacando las propuestas de los grupos locales de cambiar el día de celebración al 03 de mayo de 2022, así como que se contemple como «Eid Al Ftir» y no «final de Ramadán»

El Pleno aprueba el calendario laboral y de festivos para 2022
Epseialñ sensiblidad con la comunidad musulmana de Ceuta.
Epseialñ sensiblidad con la comunidad musulmana de Ceuta.

Ceuta cuenta con un calendario laboral para el año 2022, tras un largo proceso en el que se han tenido que celebrar dos plenos, dos comisiones informativas de Hacienda, la elaboración de un informe jurídico de la Secretaría General y la publicación de un decreto del Presidente.

Sin embargo, este jueves 7 de octubre, quedará marcado en la historia de Ceuta como el día en el que la Asamblea acordó incluir como festivo laboral el Eid Al Ftir, una festividad que celebra la comunidad musulmana al finalizar el mes sagrado del Ramadán, y que ya se contemplaba como festivo en el calendario escolar de la ciudad autónoma desde hace varios años.

Los festivos elegidos por el Pleno de la Asamblea son, por lo tanto, San Antonio que se celebra el lunes, 13 de junio de 2022 y el Eid Al Ftir, que se celebrará el martes, 03 de mayo de 2022, tras la propuesta del cambio de día para equipararlo a la ciudad hermana de Melilla por parte de MdyC y Caballas -y no el 02 de mayo como se había propuesto en el dictamen-.

Además, Ceuta contará con el resto de festividades locales y nacionales que se han celebrado durante toda la historia, solo que Navidad (25 de Diciembre) y el 1º de Mayo, día del Trabajador/a, que caen en domingo no se pasarían al lunes siguiente.

Comentarios
El Pleno aprueba el calendario laboral y de festivos para 2022