La Policía Nacional continúa con las detenciones por delito de Estafa

Las investigaciones se han llevado a cabo por los Grupos de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y de la Comisaría Local de Algeciras. La Policía Nacional advierte que ejercer de mula de dinero online es un delito
La Policía Nacional continúa con las detenciones por delito de Estafa
Agentes de la Policía Nacional, durante un control
Agentes de la Policía Nacional, durante un control

El Cuerpo Nacional de Policía, tras largas investigaciones y pudiendo comprobar el contenido propio de las denuncias recibidas, comenzó una operación con la finalidad de identificar y posteriormente detener a los integrantes de un grupo delictivo.

Como resultado de las mismas se ha logrado desmantelar una organización criminal especializada en la comisión de estafas a través de Internet. En esta operación que aún sigue abierta, se han esclarecido hasta el momento un total de 48 delitos de estafa cometidos contra víctimas repartidas por toda la geografía nacional, por un importe aproximado de 26.500 euros, si bien se atribuye a los investigados más de 150 delitos de estafa, cometidos desde el año 2019, año que se ha detectado viene operando esta organización, llamando la atención el alto grado de especialización, a pesar de la corta edad de sus integrantes, jóvenes de entre 20 y 25 años.

Los miembros de esta organización a través de páginas webs y Apps de internet, ofertaban diversos artículos de actualidad, muy por debajo de su precio de mercado. También ofertaban entradas para los eventos y espectáculos más demandados, captando de esta forma gran cantidad de víctimas.

Para llevar a cabo estas estafas usurpaban la identidad de anteriores víctimas de las que habían obtenido mediante engaño las fotografías de sus Documentos Nacional de Identidad, las cuales aportaban a las nuevas víctimas para ganarse su confianza, habiendo propiciado de este modo, que en algunas ocasiones las acciones policiales y judiciales se dirigieran dirigidas contra éstos.

Las víctimas pagaban las cantidades requeridas mediante transferencias a distintos números de cuentas, sin que en ningún caso llegaran a recibir el producto por el que habían abonado lo pactado.

Como resultado de lo hasta ahora actuado, se procedió a la detención de un total de 9 encartados, un montante en efectivo de 15.775 euros en efectivo, 1 arma simulada, 39 teléfonos móviles. 2 Tablet, 4 ordenadores portátiles, 1 torre de ordenador. 2 relojes Guess y numerosa documentación de terceras personas, empleada para estafar.

Estas detenciones son fruto de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial. Se continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

Se recuerda a todos los ciudadanos que ejercer de mula es un delito. Una mula de dinero es una persona que transfiere dinero (online o en efectivo) recibiéndolo de una tercera persona y entregándoselo a otra a cambio de una comisión. Estas detenciones son fruto de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial. Se continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones.

mula de dinero
mula de dinero
Comentarios
La Policía Nacional continúa con las detenciones por delito de Estafa