La primera Feria de Formación Profesional en Ceuta tendrá lugar los próximos 10 y 11 de mayo

Será los días 10 y 11 de mayo en la Plaza de Armas de las Murallas Reales. Desde el Ministerio de Educación se anima a todos los ciudadanos a que visiten la feria y escojan la llave de su futuro profesional

La primera Feria de Formación Profesional en Ceuta tendrá lugar los próximos 10 y 11 de mayo
Cartel Feria FP
Cartel Feria FP

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta organiza los días 10 y 11 de mayo, la Primera Feria de Formación Profesional en la Plaza de Armas de las Murallas Reales. Esta actuación cuya finalidad es fomentar la calidad en la Formación Profesional, está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, y cuenta además con la colaboración de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Cámara de Comercio de Ceuta.

La Formación Profesional ceutí está en su mejor momento, con cerca de 2.800 alumnos, 17 familias profesionales, 56 ciclos formativos y un curso de especialización. «La apuesta de presente y futuro por nuestro sistema de Formación Profesional es muy significativa, fruto del esfuerzo y buen hacer de los equipos directivos, docentes y empresas implicadas», señalan desde la Dirección Provincial.

La calidad de la oferta formativa

El objetivo de esta feria es mostrar la calidad de la oferta formativa que ofrece nuestro Sistema Educativo en Grados Básicos, Medios, Superiores y Cursos de Especialización.

Hay que resaltar la excelente preparación que obtiene el alumnado, reconocer el trabajo que realizan los centros y sus docentes y potenciar la colaboración con las entidades y empresas Ceutíes para adecuar la FP a la realidad actual del mercado de trabajo.

El día 10 de mayo, a las 11:00 horas se realizará la inauguración con el diseño corporativo, logo y lema elaborado por la Escuela de Arte de Ceuta «LAS LLAVES DE TU FUTURO PROFESIONAL».

Expositores, demostraciones y familias profesionales

La Feria contará con  con un total de dieciocho expositores:

–           Patio 1: IES Abyla, IES Almina, IES Puertas del Campo, IES Luis de Camoens, IES Siete Colinas, IES Clara Campoamor, Escuela de Arte de Ceuta, CC Severo Ochoa y CEE San Antonio.

–           Patio 2: Cámara de Comercio de Ceuta, Delegación de Defensa en Ceuta, Confederación de Empresarios de Ceuta, Asociación Inserta Empleo, Asociación Docentes por la Igualdad, Cruz Roja, Unión General de Trabajadores de Ceuta, Comisiones Obreras de Ceuta y Escuela de la Construcción de PROCESA.

Los stands y zonas de exhibiciones serán escenarios de diferentes demostraciones donde los ciudadanos que se acerquen podrán participar de la innovación en las familias profesionales e informarse de los programas y actividades que las distintas entidades llevan a cabo.

Horario

Con el fin de regular el flujo de asistentes, se ha establecido un horario de visita de mañana, 10:00 h. a 14:00 h. para los 1.200 alumnos organizados por grupos con los centros educativos y acceso libre de 17:00 a 20:00 h.

En paralelo a estas actividades y demostraciones, la Cámara de Comercio de Ceuta organiza con la colaboración de esta Dirección provincial, su V feria de FP Dual el día 10 de mayo en el entorno de las Murallas Reales con la participación de empresas representativas de los principales sectores económicos de nuestra ciudad, profesorado y alumnado.

Invitación y agradecimientos

Desde el Ministerio de Educación se anima a todos los ciudadanos a que visiten la feria y escojan la llave de su futuro profesional y se agradece a todos los centros educativos, entidades, equipos directivos, profesorado y alumnado por el gran trabajo y esfuerzo que están realizando para dar la visibilidad y el lugar que  merece nuestra Formación Profesional. 

 

Comentarios
La primera Feria de Formación Profesional en Ceuta tendrá lugar los próximos 10 y 11 de mayo