El PSOE exige al Gobierno de Vivas que atienda las peticiones de la Asociación de Maestros Salazoneros

Los miembros de la asociación piden una inversión mínima de la Ciudad para que «se puede salvar salvar los salazones después que en la ciudad se haya perdido la pesca, tengamos una la lonja esta decaída y el barrio marinero de la Almadraba sea historia»

El PSOE exige al Gobierno de Vivas que atienda las peticiones de la Asociación de Maestros Salazoneros

El PSOE de Ceuta muestra su total apoyo y respaldo a la Asociación de Maestros Salazoneros y exige al Gobierno local que atiende a las peticiones planteadas por la misma ante el inicio de la temporada, que abarca los meses de mayo a septiembre, y que les supone retrasos y perdidas económicas.

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de este colectivo, los que le han planteado los problemas que tienen dentro de este sector y las soluciones para normalizar la situación con el fin de evitar problemas e improvisaciones en cada inicio de temporada.

Desde la Asociación se ha trasladado a Gutiérrez el protocolo de actuaciones elaborado por la misma en la que se plantean las soluciones encaminadas a la creación de un proyecto ambicioso, histórico, turístico y comercial para la ciudad.

En el documento se reflejan las necesidades de este colectivo en materia de concesión permisos ocupación espacio marítimo–terrestre, montaje de casetones para los secaderos, sanidad e higiene, condiciones de los contenedores, mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad, suministros, permisos sanitarios, expansión comercial y formación.

Los representantes del colectivo han explicado al líder socialista que con una inversión mínima para la Ciudad «se puede salvar salvar los salazones después que en la ciudad se haya perdido la pesca, tengamos una la lonja esta decaída y el barrio marinero de la Almadraba sea historia».

La de los salazones es una tradición milenaria y es necesario poner en valor la historia y esta industria, que es de lo poco de actividad pesquera que le queda a ciudad. Ante lo expuesto, el PSOE de Ceuta exige al Ejecutivo del Partido Popular que atienda las demandas y peticiones presentadas por la Asociación de Maestros Salazoneros de Ceuta.

Comentarios
El PSOE exige al Gobierno de Vivas que atienda las peticiones de la Asociación de Maestros Salazoneros