El PSOE pide a la Autoridad Portuaria que cumpla el pliego de condiciones del Puerto Deportivo

El PSOE de Ceuta exige a la Autoridad Portuaria que haga cumplir a la empresa concesionaria del contrato de explotación de las instalaciones del Puerto Deportivo de la ciudad con todo lo contemplado en el pliego de condiciones por el que se rige el mismo y que está en vigor en la actualidad
El PSOE pide a la Autoridad Portuaria que cumpla el pliego de condiciones del Puerto Deportivo
puerto deportivo mahersa marina herculer (4)
puerto deportivo mahersa marina herculer (4)

La exigencia viene a raíz de la reunión que los socialistas han mantenido con la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Ceuta.  Durante el transcurso de la misma, los usuarios de las instalaciones trasladaron a los representantes del PSOE ceutí los incumplimientos de la empresa concesionaria lleva a cabo con respecto al pliego de condiciones del contrato que actualmente está en vigor, entre ellos el relativo a que el pliego establece que la empresa tiene que mantener un diez por ciento de atraques destinados al embarcaciones de turismo que lleguen a sus instalaciones, “algo que no sucede”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

Otro incumplimientos, según los usuarios, tienen que ver con las oficinas y la existencia de un punto limpio. En el primero de los casos, las oficinas, el pliego establece “que deben ser de mampostería y son construcciones de chapas, mientras que el caso del segundo, el punto limpio, este apartado se incumple ya que no existe”, manifiesta Gutiérrez.

Lo usuarios también han mostrado sus quejas por los precios abusivos del aparcamiento en las instalaciones para las personas que tienen alquilados atraques, falta de adecuación de los atraques para las persones con movilidad reducida, lo que dificulta el acceso a las embarcaciones de estas personas.

Otra de las quejas que los usuarios han trasladado a los socialistas ha sido la relativa a los puntos de suministro de agua en los pantalanes. En ese sentido, precisa Gutiérrez, “que los mismos tienen una capacidad para el atraque de 53 barcos, aunque solo existe en algunos de ellos 12 puntos de luz y de agua, lo que provoca muchos problemas a la hora de llevar a cabo las labores de limpieza de las embarcaciones, sobre todo cuando las mismas regresan a puerto tras una jornada, por ejemplo, de pesca”. Esta circunstancia “ha llegado a suscitar alguna que otra disputa entre los usuarios”, apostilla el socialista.

En la reunión, los usuarios han manifestado que han presentado varios escritos a la empresa concesionaria poniéndole en conocimiento sus quejas, “aunque la misma no ha atendido a los mismos”.

Para Gutiérrez, la responsabilidad de todo los incumplimientos y de lo que está sucediendo “la tiene la Autoridad Portuaria de Ceuta que no hace que se cumpla el pliego de condiciones del contrato que mantiene con la empresa concesionaria para la gestión y explotación de las instalaciones del Puerto Deportivo, instalaciones que dan pena con con zonas ajardinadas sin desbrozar, pantalanes rotosprecios de aparcamientos abusivos, al igual que sucede con las tasas de los atraques, según nos han trasladado los usuarios en la reunión”.

Por todo ello, los socialistas exigen a la Autoridad Portuaria que haga cumplir a la empresa concesionaria de explotación y gestión de las instalaciones del puerto deportivo de la ciudad con todo lo contemplado en el pliego de condiciones del contrato que mantienen en vigor en la actualidad, advirtiendo “que en el caso de seguir los incumplimientos, la Autoridad Portuaria le rescinda el contrato”, concluye Gutiérrez.

Comentarios
El PSOE pide a la Autoridad Portuaria que cumpla el pliego de condiciones del Puerto Deportivo