Publicada la convocatoria del Premio Fernando Leyba de Periodismo

Este premio tiene una dotación de 5.000 euros y podrá presentarse todo autor que haya publicado a lo largo de 2022 un trabajo periodístico en el que se divulgue el legado cultural de España en EEUU a través de distintos formatos ya sea en radio, prensa digital, televisión u otros medios

Publicada la convocatoria del Premio Fernando Leyba de Periodismo
El decreto está firmado por el consejero Carlos Rontomé
El decreto está firmado por el consejero Carlos Rontomé

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes el decreto del consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Carlos Rontomé, por el que se convoca el Premio de Periodismo Fernando de Leyba. Un premio dotado de 5.000 euros que tiene como objetivos «fomentar la divulgación histórica en lo concerniente a la contribución hispana en Estados Unidos; contribuir al fortalecimiento de los lazos culturales entre ambos países; resaltar la calidad periodística en los trabajos de investigación relacionados con los vínculos entre España y Estados Unidos que se presenten al certamen».

El plazo de presentación de los trabajos será hasta el 15 de septiembre de 2022 y el fallo del Jurado se hará público a lo largo del mes de octubre y la entrega del Premio se realizará ese mismo mes en un acto público convocado al efecto.

En el BOCCE se destaca que «los medios de comunicación siguen ejerciendo un papel fundamental en la configuración de la opinión pública a la hora de despertar interés sobre diferentes temas y es por ello que se considera oportuno convocar un premio periodístico que destaque determinados contenidos de la Historia, en concreto, el legado cultural e histórico de España en Estados Unidos».

El concurso va dirigido a todo autor de cualquier nacionalidad que haya elaborado durante el último año un trabajo periodístico a través del cual se divulgue el legado cultural e histórico de España en Estados Unidos. Dicho trabajo deberá haberse publicado en radio, televisión, prensa impresa o digital, en cualquier formato periodístico (entrevista, reportaje, documental, etc.).

Comentarios
Publicada la convocatoria del Premio Fernando Leyba de Periodismo