NAVIERAS

Puesta de largo del Levante Jet, de FRS, en la línea Ceuta-Algeciras

La compañía incorpora el buque, de 85 metros de eslora y con capacidad para 672 pasajeros y 151 coches, a la ruta del Estrecho. En principio, la actividad está prevista para este mismo viernes. 

Puesta de largo del Levante Jet, de FRS, en la línea Ceuta-Algeciras
El Levante Jet d, de FRS
El Levante Jet d, de FRS

La naviera FRS ha presentado este jueves el fast ferry Levante Jet en la víspera de su incorporación a la ruta Algeciras-Ceuta. Se trata del más moderno buque de pasajeros y carga de la compañía, dotado de unos estabilizadores para hacer más confortable la travesía por el Estrecho de Gibraltar. Está previsto que incorpore al servicio este mismo viernes.

La compañía ha celebrado la llegada a su flota del Levante Jet con dos actos protocolarios en sendas ciudades. En Algeciras, los directivos de FRS Ronny Moriana y Tim Gädecken, junto con el director general de FRS Iberia, Jan Kruse, han explicado los detalles del nuevo buque antes de zarpar hacia Ceuta. 

En este acto han participado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el capitán del buque, José Manuel Duarte, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce. Este último ha intercambiado una metopa conmemorativa con el capitán. 

A su llegada a Ceuta se ha celebrado un nuevo intercambio de metopas, en este caso con el presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas.

“Para nosotros hoy es un día especial, un día que tiene un gran significado porque supone revalidar nuestro compromiso con esta ruta que no solo comunica dos puertos, sino que une dos puntos de nuestro territorio que siempre han estado conectados, económica y socialmente”, ha manifestado Moriana. “El Estrecho de Gibraltar es nuestro vínculo y ahora con el Levante Jet esperamos contribuir un poco más al hermanamiento de estas dos ciudades”, ha subrayado el director general de FRS Iberia.

FRS Iberia comenzó a operar la ruta Algeciras-Ceuta en 2008, fecha desde la que la compañía ha realizado 23.000 rotaciones entre ambos puertos. En este periodo, FRS ha transportado 4,6 millones de pasajeros y 1 millón de vehículos. “Ahora con el Levante Jet, nuestro mejor buque, vamos a mejorar estas cifras”, ha señalado Moriana.

El Levante Jet tiene capacidad para transportar 672 pasajeros y 151 coches, así como 12 camiones o 330 metros lineales de carga. El buque cuenta con un casco de aluminio y motores Caterpillar que optimizan el uso de combustible, reduciendo el impacto en el ecosistema y contribuyendo a una navegación más ecológica. Tiene 85 metros de eslora.

Construido en 2015 en Australia, el Levante Jet llegó el pasado mes de agosto al puerto de Algeciras procedente de Japón. Su adquisición a la compañía japonesa Sado Kisen forma parte de la estrategia de expansión del grupo FRS.

Dispone a bordo de servicios de cafetería, tienda, wifi, zona infantil y área para mascotas, entre otros espacios. Tras la entrega en Japón a FRS, el buque llegó al puerto de Algeciras el pasado agosto, donde fue acondicionado y pintado siguiendo la identidad corporativa de FRS, recientemente renovada. 

El alcalde algecireño ha destacado que esta nueva incorporación a la línea del Estrecho “supone reforzar un servicio estratégico entre dos ciudades hermanas como son Ceuta y Algeciras"."Agradecemos a FRS la apuesta que hace por nuestra zona y que la utilización de este nuevo barco, que cuenta con la última tecnología, alcance sus máximas cotas en el más corto espacio de tiempo”, ha deseado.

 

 

Comentarios
Puesta de largo del Levante Jet, de FRS, en la línea Ceuta-Algeciras