Queda oficialmente extinguido el incendio forestal en García Aldave

La decisión ha sido tomada tras llevar a cabo la última valoración de la superficie afectada que, recordamos, hasta el momento está perimetrada en más de 130 hectáreas. Se trata del incendio más grave de la historia reciente de nuestra ciudad

Queda oficialmente extinguido el incendio forestal en García Aldave
ARCHIVO / Incendio en García Aldave
Incendio en García Aldave

Tras la última valoración de la superficie afectada, la Ciudad acaba de declarar oficialmente extinguido el incendio forestal producido el pasado jueves. Hasta el momento, las dimensiones calcinadas perimetradas alcanzan las más de 130 hectáreas.

En las labores de extinción han participado el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la UME, así como otras unidades coordinadas por el Puesto de Mando Avanzado entre las que destacan Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Protección Civil, Cruz Roja, Parque Móvil, Brigada Forestal, Obimasa, etc.

Además de ello, un avión turbohélice, modelo C-415, con 5.000 CV de potencia y capaz de cargar 6.000 litros de agua del Ejército del Aire participó en las labores de extinción. En total, realizó 33 descargas, a las que se sumarían las 25 efectuadas por el helicóptero KZ0. 

Comentarios
Queda oficialmente extinguido el incendio forestal en García Aldave