ENERGÍA

Sin respuestas a los cortes de suministro eléctrico. Ya lo denunció Teleceuta.es

Ya lo advertíamos desde Teleceuta.es, pero parece ser que hay oídos sordos en torno a los cortes de suministro eléctrico. Y ninguna respuesta a nivel oficial. Aquí, al parecer, no pasa nada... ¿O sí?

Sin respuestas a los cortes de suministro eléctrico. Ya lo denunció Teleceuta.es
Problemas serios con el suministro eléctrico en Ceuta.
Problemas serios con el suministro eléctrico en Ceuta.

Algunos vecinos de distintas zonas de Ceuta ya están más que hartos de que cada dos por tres se produzcan cortes de suministro eléctrico, con lo que ello conlleva. 

Hace unos días Teleceuta.es ponía de relieve el hecho de que se estaban produciendo perjuicios para los usuarios como consecuencia de la mala gestión del suministro eléctrico, que provoca no pocos problemas, tanto a usuarios como a empresas. 

Por si hay alguna duda de la información publicada por este medio, se vuelve a reproducir íntegramente: 

"La Empresa de Alumbrado de Ceuta y ENDESA

Quizás hablar en estos días de la energía eléctrica pueda sonar a tópico, teniendo en cuenta lo que está cayendo sobre los consumidores con las subidas desorbitadas de las tarifas; sin embargo, en el caso de la empresa comercializadora de Ceuta los motivos para el descontento de sus clientes son bastantes más que sólo una subida de precios.
Desde que los italianos de ENEL se hicieron con el control de ENDESA y tras la compra de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta por ENDESA en 2018, son muchos los cambios que se han venido produciendo en la gestión de esta compañía, muchos de ellos con cierta nocturnidad y alevosía. Desde el cambio de contadores (hecho de aquella manera), pasando por el mal servicio que se da a los
clientes en materia de cobros y facturación, y terminando con los continuos cortes de electricidad que se producen en nuestra ciudad, con los consiguientes perjuicios para todos lo ceutíes, podemos catalogar el servicio que nos el Grupo (así denominado en su código ético) como muy malo y poco transparente.
El Grupo Empresa de Alumbrado de Ceuta está formado por tres sociedades, con un mismo domicilio y el mismo apartado de correos, pero con tres CIF distintos. Forman este Grupo: Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S.A., Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución, S.A.U. y Energía Ceuta XXI Comercializadora de Referencia, S.A.U. ¿Para qué se usa esta estrategia empresarial? Pues está bien claro, para poder dividir la responsabilidad en la gestión y sus consecuencias. Son muchas las quejas que hemos recibido de diferentes clientes por el mal servicio que se presta y por la impunidad con la que al parecer se desenvuelve este extravagante Grupo. Sabemos que a sus hermanos de la distribuidora se le han
abierto varios expedientes por dejarnos sin luz con cierta frecuencia, pero lo cierto es que no tenemos conocimiento de que se les hayan impuesto ninguna sanción. Nos cobran puntualmente los recibos mensuales, a veces en más de un cobro en el mismo mes, pero las facturas nunca llegan, con lo que es muy difícil poder saber
que nos están cobrando y por qué. Todo un elenco de mal comportamiento ético que, al parecer, no choca nunca con
su Código y tampoco les hace acreedor de un mayor control por parte de quienes deberían velar por que se diera un mejor servicio". 

Ahí queda éso.

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