UNIVERSIDAD
Rontomé cierra de un portazo las “puertas giratorias” aludidas por el PSOE
El consejero de Educación y Cultura recuerda a Gutiérrez -secretario general del PSOE de Ceuta- que en la reunión donde se notificó el cese del actual director de la UNED y su nombramiento, se encontraba Manuel Hernández, en representación del PSOE, felicitándole por el nuevo cargo y poniéndose a su disposición.

El consejero de Educación y Cultura hasta el próximo 20 de junio, cuando tomará el cargo de director de la UNED para los dos próximos años, Carlos Rontomé, no ha tardado en salir a la palestra para desmentir al PSOE y su alusión a las “puertas giratorias” del presidente Vivas, para criticar este nombramiento al considerar que ha sido impuesto por el Gobierno local.
Rontomé ha explicado a los medios de comunicación que el nombramiento como director de la UNED tendrá una duración de dos años, dejando claro que la ciudad autónoma “no tiene nada que ver en este procedimiento, pese al importante aporte económico que sale de las arcas municipales”.
El consejero ha recordado al PSOE que esta decisión depende solo y exclusivamente al Rectorado tal y como así viene recogido en los estatutos y la normativa de la UNED, resaltando que es precisamente el rector quien nombra y cesa a los directores de los centros asociados.
A este respecto, y para dejar en evidencia la estrategia socialista para desacreditar al Ejecutivo local, Rontomé ha puesto de manifiesto que esta decisión de nombrarlo director de la UNED en Ceuta se tomó en Madrid hace dos semanas, y que el pasado jueves se celebró una junta donde el vicerrector explicó las razones del mismo, y donde también el director saliente puso de manifiesto los motivos por los que cesaba.
El consejero de Educación ha insistido en que no tomará posesión del cargo hasta el próximo día 20 de junio, una vez que deje su condición de integrante del Gobierno local. Así mismo, Rontomé también ha dejado en evidencia las malas artes socialistas al recordarle al PSOE que en la junta de este pasado sábado, el representante socialista, Manuel Hernández, “agradeció al director saliente la gestión realizada y me felicitó y se puso a mi disposición para lo que necesitase en el centro”.