COMUNICACIÓN

Rontomé reprocha a Verdejo que perciba los medios de comunicación ceutíes como un instrumento propagandístico

El portavoz del grupo parlamentario de Vox ha acusado al Gobierno de «comprar medios de comunicación» y ha cuestionado la profesionalidad de los periodistas por no copiar y pegar las notas de prensa que envía su partido.

Rontomé reprocha a Verdejo que perciba los medios de comunicación ceutíes como un instrumento propagandístico
Sesión plkenaria
Sesión plkenaria

La cruzada del grupo parlamentario de Vox contra los medios de comunicación ceutíes continúa, pero no contra todos, y así se lo ha señalado el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, después de que Carlos Verdejo hiciera una lista de los medios que el Gobierno tiene «comprados» a través de la publicidad institucional dejando atrás otros por «cercanía a su línea ideológica».

Del mismo modo, el portavoz de Vox no solo ha señalado a estos medios de comunicación, sino a los profesionales que en ellos trabajan, nombrando a algunos periodistas así como personal laboral de estas empresas. Verdejo critica que se destinen «casi 2’5 millones de euros en publicidad institucional para comprar medios de comunicación» tachándolo de «subvenciones«. El mismo ha cuestionado la profesionalidad de los periodistas por no copiar y pegar las notas de prensa que envía su partido, señalando que estos «cogen información y opinan».

Verdejo también ha criticado «la compra» por parte del Gobierno de programas radiofónicos de emisoras como Cadena SER y Onda Cero con programas como SER Aventureros, SER Historia, cuestionando el alcance de la audiencia, al que Rontomé ha respondido las estadísticas de descarga de los podcasts de los mismos.

Otra de las acusaciones llevadas a cabo por el diputado de la extrema derecha ha sido la subida del sueldo del director gerente de Radio Televisión Ceuta, José Manuel González Navarro, a quien ha señalado de haber incrementado su salario «en un 50%». Rontomé ha resuelto las dudas de Verdejo argumentando que este profesional asume dos funciones y que por eso se está subiendo el sueldo. «La de director y la de gerente, algo que para la televisión pública está suponiendo un ahorro para las arcas de la empresa», ha aclarado el popular. Algo que parece que no ha logrado convencer al portavoz de Vox, que también ha dudado de las horas que González Navarro dedica a sus funciones, recordando Rontomé que «el salario no es en función de las horas, sino de la responsabilidad».

Por último, el consejero de Educación y Cultura ha acusado al portavoz de Vox de tener «inquina» a los medios de comunicación.

Comentarios
Rontomé reprocha a Verdejo que perciba los medios de comunicación ceutíes como un instrumento propagandístico