El presidente del Gobierno y el jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas, abordan en La Moncloa la situación este miércoles

Sánchez propondrá alternativas para la crisis de los menores de Ceuta al presidente de la ciudad autónoma

El presidente del Gobierno y el jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas, abordan en La Moncloa la situación este miércoles. 

Sánchez propondrá alternativas para la crisis de los menores de Ceuta al presidente de la ciudad autónoma
Vivas y Sánchez, en una reunión

Ante la situación generada por el auto judicial de este martes que mantiene paralizadas las repatriaciones de menores marroquíes a Ceuta bloqueando la salida pactada entre el Gobierno y Marruecos —país que había aceptado las devoluciones—, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado al jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas, del PP, para buscar soluciones. Sánchez ha citado este miércoles en La Moncloa a Vivas para encontrar entre los dos una salida a la crisis.

De momento no hay concreción sobre posibles soluciones, como el traslado de los más de 700 menores bajo tutela de la Administración local —o al menos una parte— a centros de acogida en otras comunidades en la Península, pero Sánchez tiene la intención de ofrecer toda la ayuda posible a Vivas y pactar con él una salida. Hasta ahora el Ejecutivo había encontrado muchas dificultades para distribuir a estos menores por la Península por las reticencias de varias comunidades.

El Gobierno estaba completamente decidido a repatriar a Marruecos a los niños y adolescentes, y lo exhibía como una muestra de la nueva relación con el país vecino después de la durísima crisis que estalló precisamente por la entrada masiva de menores y adultos que permitieron los policías marroquíes en Ceuta en el paso fronterizo del Tarajal a mediados de mayo. El Ejecutivo sostiene que hay garantías para estos menores, dado que se hará cargo de ellos la autoridad marroquí de reagrupación familiar, comprometida a ofrecer información individualizada del destino de cada niño. Diversas ONG y Unidas Podemos señalaban que Marruecos no es fiable a la hora de atender a estas personas.

Seguir leyendo...

 

Comentarios
Sánchez propondrá alternativas para la crisis de los menores de Ceuta al presidente de la ciudad autónoma