GOBIERNO
El secretario de Estado de Seguridad espera que las obras de vallado de la frontera del Tarajal finalicen en mayo
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en su visita ha nuestra ciudad ha podido comprobar también el desarrollo de las obras de “frontera inteligente” que se están desarrollando en el puesto fronterizo del Tarajal. El delegado del Gobierno, Rafael García, recibió a representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La mejora del vallado perimetral, que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros, incluye el refuerzo del vallado exterior con mallas antitrepa, así como la demolición de tres casetas intermedias de vigilancia ubicadas en la zona de entre vallas, entre otras actuaciones. Además, ha señalado que espera que las obras del vallado finalicen el próximo mes de mayo.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Rafael García, recibió este martes en la Delegación del Gobierno a varios representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Piertos de Andalucía, Ceuta y Melilla.
En el encuentro, entre otras cuestiones, se ha hablado sobre las actuaciones que ya se han realizado y las que se van a acometer en los próximos meses en la carretera N-352.
Por parte del Gobierno de España existe un compromiso firme para tener lista la licitación de estas obras en el segundo semestre de este año. Este proyecto con un presupuesto de unos 4 millones de euros y supondrá dignificar la zona, para que esté en consonancia con el tramo ya inaugurado en 2020.
Desde el Colegio de Ingenieros han trasladado su predisposición para prestar su asesoramiento y colaboración en cualquiera de los asuntos que sean de su competencia.