El sector del taxi se concentra para exigir más ayudas económicas

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento. En la concentración de hoy ha estado presente la diputada del MDyC, Fatima Hamed, quien señala que las reivindicaciones del sector son «justas y legítimas», y reconoce que este sector «se ha visto muy perjudicado por la pandemia y por el cierre fronterizo, y necesitan una atención especial por parte del Gobierno de Ceuta»

El sector del taxi se concentra para exigir más ayudas económicas
Concentración taxistas
Concentración taxistas

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta ha realizado la primera de las cuatro concentraciones consecutivas que van a tener a lo largo de esta semana a las puertas del Palacio Autonómico. Desde hoy martes día 10 y hasta el viernes día 13, ambos incluidos, se irán concentrando entre las 11:00 y hasta las 12:00 horas.

Piden a la Ciudad Autónoma que cumplan lo que le prometieron hace un año y reciban cuanto antes la ayuda económica a los trabajadores en este año. Desde la A.T.A.T. denuncian que esta compensación aún no ha llegado y señalan que «para algunas cosas somos un sector esencial y para otras los olvidados». Asimismo, piden la modificación de las ordenanzas que regula el taxi.

Junto a los trabajadores del taxi ha estado presente la líder del MDyC, Fatima Hamed, para mostrar su apoyo a los asalariados. La formación política considera «justas y legítimas» sus reivindicaciones y adelantan que van a apoyarles tanto en las reuniones como en los Plenos y comisiones. «Este sector se ha visto muy perjudicado por la pandemia y por el cierre fronterizo y necesitan una atención especial por parte del Gobierno de Ceuta», insiste Hamed, que afea que el área de Hacienda no contara en un principio con este sector en las ayudas del Ceuta Resiste «porque decían que no tenían los recursos económicos».

El partido localista anuncia que próximamente, cuando se trate el Expediente de Modificación de Crédito, volverán a poner este tema sobre la mesa ya que consideran que se está dilatando en el tiempo más de lo necesario.

Del mismo modo hacen un llamamiento a la participación ciudadana para que los usuarios se sumen a estas convocatorias. «No podemos olvidar a las más de 300 familias que viven del taxi y achacarlo todo a problemas burocráticos, a los políticos los ponemos en sus escaños el pueblo y la población del taxi necesita ayuda«.

Comentarios
El sector del taxi se concentra para exigir más ayudas económicas