Servicios Sociales eleva al Consejo de Gobierno tres subvenciones que suman 850.000 euros

La Consejería de Servicios Sociales ha trasladado hoy para su aprobación el convenio con la Fundación Cruz Blanca, por un importe de 400.000 euros, con SEPTEN solidaria con una subvención de 150.000 euros y con Caritas Diocesana de 300.000 euros
Servicios Sociales eleva al Consejo de Gobierno tres subvenciones que suman 850.000 euros
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno local
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno local

La Consejería Servicios Sociales ha elevado para su aprobación en Consejo de Gobierno el convenio de colaboración con la Fundación Cruz Blanca, por un importe de 400.000 euros, un aporte destinado a asistir a personas con necesidades dificultades sociales como el colectivo de mayores y personas en riesgo de exclusión social. La subvención se ha incrementado este año en 20.000 euros y contempla actuaciones y acciones asistenciales educativas y motivacionales. Son 6 puestos de trabajo los que se mantienen gracias a este convenio.

De igual manera, Servicios Sociales ha elevado un convenio de colaboración con SEPTEN solidaria con una subvención de 150.000 euros, 60.000 euros más que el pasado año. El incremento está fundamentalmente dirigido a ayudar para el alojamiento, además del reparto de producto de alimentación e higiene, material escolar, entre otros.  

El Consejo también ha aprobado el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de 300.000 euros, enfocados fundamentalmente a ayudas de alimentación y que también se incrementa en 30.000 Europa con respecto a la cuantía del año anterior. Cáritas desarrolla labores de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social y el convenio tiene como objeto la adquisición y reparte de productos básicos de alimentación e higiene personal. Son 3 puestos de trabajo, entre trabajador social, conductor y auxiliar administrativo, los que se mantienen.  

Por último, la Consejería de SS ha autorizado como gasto plurianual la contratación del servicio de camarero-limpiador para la residencia Nuestra Señora de África, durante los ejercicios comprendidos entre 2023 y 2028, ambos inclusive, con un importe total de 1.680.000 euros.

Comentarios
Servicios Sociales eleva al Consejo de Gobierno tres subvenciones que suman 850.000 euros