El Sindicato Médico clama en Madrid por la dignificación de la profesión médica

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se manifestó este martes 4 de mayo en Madrid para reivindicar la dignificación de las condiciones laborales de estos profesionales.

El Sindicato Médico clama en Madrid por la dignificación de la profesión médica
ManifestaciónMadrid1
ManifestaciónMadrid1

El Sindicato de Médicos de Ceuta se suma a las reivindicaciones de la CESM por las condiciones dignas de estos trabajadores. Se concentraron este martes 4 de mayo en Madrid frente al Congreso, con la intención de dar a conocer todas las reivindicaciones para dignificar a los médicos y a la sanidad pública.

En el manifiesto encontramos que piden la mejora retributiva de las guardias, desde la Confederación señalan que estas deben ser reconocidas como horas extras y ser abonadas como tal, además de ser tenidas en cuenta de cara a la jubilación. También piden recuperar el poder adquisitivo que han ido perdiendo con los recortes que les han hecho desde el año 2010. Así como el restablecimiento de la jornada de 35 horas, explican que desde la crisis económica aumentó a 37,5 horas de jornada semanal.

En el manifiesto también piden a las autoridades pertinentes que se acabe con la precariedad y la temporalidad de estos puestos de trabajos, así como poder prolongar la jubilación voluntaria hasta los 70 años. Además, destacaron requisitos centrados en la creación de las especialidades de Urgencias, Genética Clínica y Enfermedades Infecciosas, así como un plan urgente para salvar la Atención Primaria.

Otro aspecto que no han dejado pasar por alto son el aumento de las agresiones a sanitarios, y piden tolerancia cero ante esta problemática. También han denunciado la necesidad de incentivar económica, administrativa y profesionalmente las plazas de difícil cobertura ante la creciente falta de médicos en estas áreas sanitarias, como ocurre en Ceuta y Melilla. El último punto del manifiesto destaca la necesidad de una mayor financiación para la Sanidad Pública, y piden un presupuesto mínimo anual de 10.000 millones de euros. Desde el CESM hacen hincapié en que la sanidad se ha mantenido estos años con el esfuerzo de sus trabajadores, y que es necesario consolidar y garantizar la calidad de nuestro sistema con una mayor inversión.

Comentarios
El Sindicato Médico clama en Madrid por la dignificación de la profesión médica