JUSTICIA

El Supremo archiva una querella de VOX contra varios magistrados del TSJA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) inadmite la querella presentada por Vox contra los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla, el pasado 24 de mayo de 2021 tras la prohibición de realizar una concentración ese mismo día en la Plaza de África, que dio lugar a una contramanifestación.

El Supremo archiva una querella de VOX contra varios magistrados del TSJA
Revés judicial a VOX
Revés judicial a VOX

Vox comunicó a la Delegación del Gobierno el pasado 21 de mayo su intención de convocar y realizar una concentración el día 24 de ese mismo mes, pero la manifestación fue prohibida por una resolución. Frente a dicha resolución el partido interpuso un recurso contencioso-administrativo, el mismo día en que estaba convocada una manifestación de dicho partido, a primeras horas de la mañana. Según relata el auto, al que ha tenido acceso El Foro de Ceuta «se presentó escrito de querella por la representación del Partido Político VOX contra los magistrados integrantes de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)».

En la querella de Vox se exponía que los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía «cometieron un delito de prevaricación judicial» al dictar el auto de 24/05/2021, en el procedimiento 363/2021 sobre Derecho de Reunión, «al tener por desistido del recurso al partido político recurrente por falta de comparecencia al acto de la vista«, relata el auto de archivo de la querella.

El auto del alto tribunal afirma que «la decisión de los magistrados fue conforme a derecho y no se aprecia indicio alguno del delito de prevaricación denunciado» y que los magistrados acordaron el desistimiento del recurso por la incomparecencia de Vox.

Comentarios
El Supremo archiva una querella de VOX contra varios magistrados del TSJA