LABORAL

Las trabajadoras de Limpiasol exigen el pago de sus nóminas a tiempo

CCOO asegura que “no van a permitir” que la empresa utilice a las trabajadoras como “moneda de cambio” para presionar a la Ciudad a pagar las subvenciones y exigen que las nóminas se paguen todos los meses y puntualmente

Las trabajadoras de Limpiasol exigen el pago de sus nóminas a tiempo
Trabajadoras de Limpasol
Trabajadoras de Limpasol

Un grupo de trabajadoras de Limpiasol se ha concentrado este lunes a las puertas de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África, donde realizan sus servicios, para exigir el pago puntual de sus nóminas tras los retrasos sufridos en los últimos meses. El convenio laboral establece que los pagos se tienen que realizar desde el día uno y tres de cada mes pero no está siendo así. Son 16 las afectadas, a las que desde la empresa le comunicaron que no cobrarían el mes de septiembre porque la Ciudad no había pagado las subvenciones.

“Nunca hemos cobrado bien, antes del día tres, lo que pasa que el último mes ha sido notificado por la empresa, que no íbamos a cobrar porque la Ciudad no pagaba”, apuntaba una de las trabajadoras, que explicaba que muchas familias dependían de este sueldo. “Además desde que entramos en esta empresa nuestra nómina ha bajado, cobramos mucho menos que en empresas anteriores”, relataba.

“Están sufriendo retrasos en el pago de sus nóminas. Retrasos que son injustificados porque los trabajadores una vez realizan sus jornadas tienen que cobrar. La empresa no se puede escudar en que la Ciudad Autónoma haga su transferencia antes o después. No lo vamos a consentir y por eso estamos aquí”, declaraba Ángel Lara, responsable de Acción Sindical de la FSS de CCOO de Ceuta.

Desde Comisiones Obreras denuncian que la empresa utilice a los trabajadores como medida de presión a la Ciudad para que no se retrase en el pago. Aunque todas las trabajadoras cobraron el jueves pasado tras los trámites del sindicato, se han manifestado para que esto no vuelva a suceder.

“Los trabajadores tienen derecho a cobrar en los primeros días del mes sus nóminas. No se puede utilizar a los trabajadores de moneda de cambio para presionar y recibir ellos sus subvenciones”, denunciaba Lara durante la concentración. Si la situación persiste no descartan llevar a cabo más movilizaciones y acciones “más contundentes”.

 

Comentarios
Las trabajadoras de Limpiasol exigen el pago de sus nóminas a tiempo