.

METEOROLOGÍA

Un trueno brutal sobrecogió a la población a las 05,35 horas

Noche agitada en Ceuta como consecuencia de las inclemencias meteorológicas

Un trueno brutal sobrecogió a la población a las 05,35 horas
Fotografía de una tormenta eléctrica
Fotografía de una tormenta eléctrica

Muchos ciudadanos ceutíes se sintieron sobrecogidos por los fenómenos meteorológicos en la madrugada de este martes.

En torno a las 04,15  se producía un gran estruendo. Era un trueno. Seguían escuchándose los estampidos, pero alejándose.

Pero la desagradable sorpresa tuvo lugar a las 05,30. Un potensísimo trueno asustó a la mayor parte de la población ceutí. 

"Es el mayor trueno que he escuchado en mi vida", asegura F., de 82 años. Un susto mayúsculo. Ismael relata que se había desvelado sobre esa hora y sintió el potente trueno, y que su preocupación era su pequeña hija, de cinco meses: "Estaba dormida. No se enteró. Pero yo estaba asustado".

La sensación era de que había habido una explosión: "creía que era un bombazo". Tal fue la sensación que tuvo una ceutí, que trabaja en hostelería, N.

"Recé a Santa Bárbara. Parecía que se venía la casa abajo", afirma una vecina de la zona centro, A.

Otros vecinos decían que se sintieron muy preocupados ante la posibilidad de que estallaran cristales de las ventanas de los domicilios.

Vecinos de distantas zonas residenciales también sintieron temor tras sentir el horrible estruendo. Prácticamente toda la ciudad se sintió atemorizada.

Lluvia fuerte, granizo en algunas zonas, y sobre todo lo que parecían detonaciones provocaron que gran parte de la ciudad pasara una noche más que intranquila.

Comentarios
Un trueno brutal sobrecogió a la población a las 05,35 horas