SOS: El Príncipe

La barriada se encuentra sumida de lleno en una espiral de violencia y caos

SOS: El Príncipe
Dos vecinas de El Príncipe, paseando por el barrio
Dos vecinas de El Príncipe, paseando por el barrio

Hace tan solo unas horas, este medio se hizo eco de un nuevo tiroteo acaecido en el barrio de El Príncipe a lo largo de la jornada de ayer. Aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar víctimas mortales, la reyerta se saldó con un total de cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.

A nadie se le escapa que la situación actual de El Príncipe empieza a ser del todo insostenible (si no lo era ya). Desgraciadamente, son sus vecinos -en su inmensa mayoría, gente honrada y trabajadora- quienes sufren este tipo de problemas en sus propias carnes casi a diario.

Ciertamente, no es justo que toda una barriada deba verse perjudicada de esta manera por culpa de unos pocos desalmados que siembran el pánico allá por donde transitan. El miedo y la inseguridad se han apoderado por completo de las calles de una agrupación vecinal que lleva años lanzando balizas de «SOS». Desde luego, las administraciones públicas han de actuar en consecuencia (y han de hacerlo sin titubeos). ¿O, acaso, no piensan nuestros representantes políticos intensificar su presencia y redoblar sus esfuerzos para tratar de atajar tan alarmante lacra?

Comentarios
SOS: El Príncipe