Vivas: "Ceuta y Melilla son España, se mire por donde se mire y por los cuatro costados"

Así lo ha manifestado durante su intervención durante la XXV interparlamentaria del Partido Popular, donde también ha agradecido a Núñez Feijóo por apoyar a la ciudad autónoma, y es que ha asegurado que «no se puede querer a España y a Europa si no se quiere a Ceuta y a Melilla»
Vivas: "Ceuta y Melilla son España, se mire por donde se mire y por los cuatro costados"
image00009
image00009

«Muchas gracias a todos, gracias por darme la oportunidad de estar aquí, una oportunidad que puedo calificar no como un intento de satisfacer la aspiración del presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, sino como un intento de poner de manifiesto que para el Partido Popular, Ceuta es esencial. Esencial Ceuta y reconocido su carácter autonómico» así lo ha manifestado Juan Vivas en la XXV interparlamentaria del Partido Popular, donde tras ser presentado por la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a Núñez Feijóo «por pensar en Ceuta».

El presidente de la ciudad autónoma ha expresado su satisfacción al formar parte tanto de este encuentro como de haberse trasladado a Toledo, una ciudad que ha asegurado «aunque parezca raro, con Ceuta existen muchos puntos de comunidad y de unión, a pesar de la distancia nos une ese valor de la tolerancia, la concordia y la convivencia».

Vivas ha aprovechado para felicitar a la legión por su aniversario, añadiendo que se trata del «yacimiento de un conjunto de personas que merecen todo nuestro aprecio y admiración, porque son personas que siendo fieles al juramento que empeñaron, están dispuestos a darlo todo por la patria, hasta la vida si preciso fuera».

Vivas: "Ceuta y Melilla son España, se mire por donde se mire y por los cuatro costados" / Cedida
Vivas: "Ceuta y Melilla son España, se mire por donde se mire y por los cuatro costados" / Cedida

Para el presidente del Gobierno local, nos une «el sentimiento compartido, el orgullo compartido de ser y sentirnos España por encima de cualquier otra condición». También ha mostrado su «satisfacción» al participar en la mesa que le corresponde, así como, tal y como lo ha expresado «porque voy a estar acompañado de personas a las que quiero, admiro y trato de imitar. Como denominador común entre todas estas personas es la vocación de servicio y lealtad a los principios de convicciones y en definitiva a España», una España que declara no se queda en Algeciras «me refiero a esa España que se prolonga al otro lado del Estrecho y en África, donde a través de nuestras dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, España se confirma y se engrandece”, recalcando así que Ceuta y Melilla son España «se mire por donde se mire y por los cuatro costados».

Vivas ha proseguido en su intervención alegando que se refiere a «esa España que queremos y que se reconoce en la unidad como Patria común e indivisible de todos los españoles y se enriquece en la diversidad. Esa España que queremos y está necesitada de un cambio de rumbo». Un cambio que asegura se atribuye a Núñez Feijóo como «una alternativa centrada, moderada, alejada de los extremismos y la radicalidad, rigurosa y fiable».

Para finalizar su discurso Vivas ha querido agradecer a Núñez Feijóo por apoyar a la ciudad autónoma, y es que ha asegurado que «no se puede querer a España y a Europa si no se quiere a Ceuta y a Melilla».

Comentarios
Vivas: "Ceuta y Melilla son España, se mire por donde se mire y por los cuatro costados"