Juan Vivas: “Quiero a Ceuta tanto como a mi vida”
El candidato a la Presidencia del Partido Popular, Juan Vivas, acude a la cita con las urnas “convencido” de ganar las elecciones con “mayoría absoluta” y lo hace con tres premisas fundamentales: “No pactaré con Vox, no formaré Gobierno de coalición con el PSOE y no me presentaré a la investidura si no somos la lista más votada”, informa El Pueblo

La campaña electoral llega hoy a su fin y ahora es el momento de la verdad y en el que los ciudadanos deberán pronunciarse con sus votos en las urnas. En este sentido, el candidato a la Presidencia por el Partido Popular, se muestra “tranquilo” y “convencido” de que este domingo el PP volverá a ganar las elecciones, deseando que haya mayoría suficiente para poder gobernar en solitario. El objetivo es claro, recuperar la mayoría absoluta, lo que significaría la quinta de la era Vivas, quien reconoce encontrarse con “ilusión, ganas y fuerza” para seguir trabajando por una Ceuta que asegura “quiero más que a mi vida”. Tras 22 años llevando el timón del Palacio Autonómico, espera alargar su gestión una legislatura más. Pero lo deja claro: "quiero a Ceuta como a mi vida".
Destaca que"estas elecciones son trascendentales y lo son porque lo que hemos vivido en la presente legislatura que ahora acaba, ha sido muy relevante tanto del punto de vista de la dificultad, como desde el punto de vista de lo que desveló. La dificultad porque nos confirmó que en aspectos esenciales Ceuta tiene unos riesgos, unas amenazas y unos condicionantes que no se dan en el resto del territorio nacional, salvo el caso de Melilla y que requieren de una posición muy consistente, enérgica y decidida por parte del Estado y de la Administración Local.
Por otra parte, creo que la propia superación de las crisis múltiples que hemos tenido en temas fundamentales como la debida protección de nuestra integridad territorial y soberanía, nuestra convivencia o la igualdad de todos los ceutíes con el resto de los españoles, que son pilares de Ceuta, también nos ha puesto de manifiesto que somos capaces de orientarlas en el sentido adecuado y por tanto, sentar las bases de un futuro de estabilidad, prosperidad y cohesión social para Ceuta".
Añade que "ese panorama que he descrito brevemente y que convierte la próxima legislatura en una oportunidad, es la principal motivación, además de que quiero a Ceuta tanto como a mi vida y que creo que estoy en condiciones de aportar experiencia y que no me falta fuerzas, ni ilusión, ni ganas".
Más: "El escenario que contemplo es un Gobierno del Partido Popular en solitario y la aspiración es que ese Gobierno en solitario tenga la fuerza suficiente para llevar a cabo las iniciativas que van dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los ceutíes, a fortalecer nuestra estabilidad y convivencia, la prosperidad económica y la cohesión social. Todo eso la mejor manera de hacerlo es con una mayoría absoluta. En este sentido, nosotros hemos tenido mayorías absolutas y no por eso hemos dejado de dialogar con todo el mundo, pues considero que la mayoría absoluta le da al Gobierno una mayor eficacia a la hora de su gestión, pero no evita que haya un Gobierno dialogante con la sociedad en su conjunto, incluyendo el resto de formaciones políticas, sindicatos, asociaciones o con el mundo del deporte, pues nadie está en posesión de la verdad absoluta. Y eso creo que lo hemos llevado a gala y nadie puede decir que a lo largo de estos 22 años hemos sido un Gobierno que ha estado de espalda a la realidad o en una posición prepotente de cara al contacto con los ciudadanos y la sociedad civil.
El candidato quiere que "exista una alta participación, además de que se entienda que esto no es solamente resolver como se gestionan determinados servicios, pues esto es también poner en marcha ese despliegue estratégico para que Ceuta sea un ejemplo en el conjunto de España en el cumplimiento de los principios y valores de la Constitución y para que los ceutíes podamos seguir sintiéndonos orgullosos de esta ciudad. Están en juego cuestiones trascendentales para Ceuta".
Según Juan Vivas, "de lo que Vox presume fundamentalmente el Partido Popular no puede recibir lecciones de nadie, pues Vox presume de defender la españolidad de Ceuta y en este sentido, nadie nos puede dar lecciones, pues nosotros defendemos tanto la españolidad de Ceuta que estamos convencidos y queremos que la defensa de esa españolidad sea de todos y no solo de un partido político como Vox pretende. Si solo quedara Vox como ellos dicen para defender nuestra españolidad, resulta que el día que Vox no gane unas elecciones o no tenga influencia política, ¿dónde queda el objetivo? Por eso considero que lo que le da la fuerza a la defensa de la españolidad de Ceuta es tener un partido como el Partido Popular en el que cabe todo el mundo, pues los lindes desde el punto de vista ideológico los marca la Constitución".
"Todo el que crea en la libertad, la igualdad entre todos los españoles, vivan donde vivan, recen como recen o se llamen como se llamen, así como en la solidaridad y la monarquía parlamentaria, cabe en el Partido Popular, pues somos el partido de la Constitución, que es la mayor garantía de la españolidad de Ceuta. Por tanto, si ese es el motivo para votar a Vox, aquí está el Partido Popular. Además, ¿no seremos más fuertes desde el punto de vista doméstico si somos todos los ceutíes, cualquiera que sea el credo, el origen o la raza de cada uno, los que defendemos nuestra españolidad? La clave está en la unidad, pues eso nos hace más fuerte y para ello, hay que votar al Partido Popular", resalta.