Verdejo acusa al Gobierno local y el PSOE de "recibir favores de empresarios ricachones"

Este enfrentamiento ha tenido lugar en el Pleno de la Asamblea, durante la propuesta de Gutiérrez de llevar a cabo una actuación integral en la barriada "Loma del Pez", la cual ha sido aprobada por unanimidad
Verdejo acusa al Gobierno local y el PSOE de "recibir favores de empresarios ricachones"
Pleno de la Asamblea / Cedida
Pleno de la Asamblea / Cedida

En mitad de una propuesta presentada por el PSOE sobre barriadas, se ha vuelto a vivir en el Pleno un nuevo enfrentamiento entre Carlos Verdejo (Vox) y Juan Vivas (PP). El miembro de la ultraderecha ha insistido en que el PSOE y el PP gobiernan juntos y ha señalado que en vez de solucionar los problemas de los barrios de la ciudad se dejan “manejar por ricachones que tanto les han dado”, tanto a Gutiérrez como a Vivas.

Juan Vivas, por alusiones al ser acusado de recibir favores de empresarios de Ceuta, ha preguntado a Verdejo qué ricachones son de los que habla y qué favores le han hecho, aclarando que el PP está gobernando en minoría buscando el consenso con los otros grupos ante las situaciones difíciles porque los de Vox “lo que hicieron fue intentar romper la convivencia por causas religiosas. Ustedes son los que significan la confrontación, división y la ruina para esta ciudad”. Verdejo ha dicho que no “es tan primo” como para decir nombres, porque “a lo mejor acaba con una denuncia”, pero recuerda el episodio de las compras de las Naves del Tarajal “por un precio mayor” del que tienen.  

“Lo que es cierto es que usted mismo en esta Asamblea ha negado a personas su españolidad por su condición religiosa. Usted lo que quiere es explotar la división y el odio, y eso no lo voy a consentir, aunque sea lo último que haga en esta Asamblea”, ha sentenciado Vivas.

Juan Gutiérrez, del PSOE, ha destacado que los de Vox vienen “con las pilas cargadas, lo normal porque llevan todo el verano sin aparecer ni trabajar”, recordándole a Verdejo que ellos no gobiernan con el PP, sino que han dado “apoyos puntuales” por responsabilidad. “Vergüenza es ser unos racistas como sois vosotros”, ha dicho.   

Fatima Hamed (MDyC) ha destacado que “bueno es saber” que ahora Vivas va a responder a Vox después de tanto tiempo de silencio, destacando que se dejen de hablar de campaña electoral y se dediquen a solucionar los problemas de la gente. Mohamed Mustafa (Ceuta ya!) señala que cuando “la extrema derecha habla se define y que para ellos todos los musulmanes son marroquíes, islamistas y yihadistas”.

Unanimidad para realizar una actuación integral en Loma del Pez

Juan Gutiérrez, portavoz del grupo parlamentario socialista, ha propuesto hoy a pleno llevar una actuación integral en la barriada Loma del Pez, una de las zonas periféricas “abandonadas” por el Gobierno local y que demuestra “la dejadez y mala gestión” de la Consejería de Fomento que lidera Alejandro Ramírez. El consejero ha reconocido que hay condicionantes que “hay que mejorar en la barriada”, aunque se lleva trabajando hace tiempo en la misma. Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de la propuesta del PSOE.

Comentarios
Verdejo acusa al Gobierno local y el PSOE de "recibir favores de empresarios ricachones"