Muere una mujer del 86 años a causa del coronavirus

La mujer se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta, donde ha perdido la vida al no conseguir superar la enfermedad. Se convierte en la víctima 160 de la pandemia en la ciudad autónoma

Muere una mujer del 86 años a causa del coronavirus
Hospital Universitario
Hospital Universitario

Este lunes ha fallecido por coronavirus una mujer de 86 años, convirtiéndose en la víctima número 160 desde que se inició la pandemia en Ceuta. Se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Ceuta.El número oficial de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 159, y cuando las autoridades sanitarias comuniquen oficialmente el fallecimiento de esta mujer, serán 160.

Información sobre coronavirus
Quienes presenten sintomatología leve o necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 956 51 14 27, al 956 51 18 14 o al 956 51 10 59, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.

Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la pérdida de olfato y gusto, fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.

Comentarios
Muere una mujer del 86 años a causa del coronavirus